top of page
  • Doon

Rompiendo mitos: ¿Por qué nos da miedo invertir?

Seamos honestos, todos hemos escuchado decir, de una forma u otra, que para invertir tienes que ser ____________.

Exacto, completa esa frase con lo que tú quieras: adinerado, inteligente, conocedor, hábil, bueno… Pues, ¿qué crees? Hemos venido a decirte que todo eso es FALSO.


Lo que necesitas es estar interesado en y dispuesto a aprender.


Invertir no es tan complicado como quizás crees. En este artículo, vamos a desenmascarar esos mitos y darte algunas ideas para superar el miedo y lanzarte a invertir con confianza. ¡Prepárate para dejar atrás los miedos y abrir las puertas a un futuro financiero sólido!


¿Y si me quedo en la ruina?


Tranquilo Bobby, ¡tranquilo! Es normal tener miedo de perder dinero al invertir, porque recuerda que toda inversión conlleva cierto riesgo. Sin embargo, una forma de minimizar riesgos es comenzar invirtiendo una cantidad que, aunque sea importante para ti, no te deje sin capacidad de pagar tu renta o cubrir tus gastos – es más, aunque te sientas muy confiado, nunca debes invertir en algún negocio o propiedad lo que quizás necesites en el corto plazo.


Recuerda que, cuando las oportunidades suenan “demasiado buenas para ser verdad”, generalmente es porque lo son. No te dejes llevar por el deseo de ganar dinero rápido, porque muchas veces el único ganando dinero es quien te invitó a participar.


Si quieres tu dinero para algo en un plazo menor a un año, lo mejor es poner dinero en pagarés o bonos (hay de gobierno, como CETES y de empresas, también).


Cuando tengas oportunidad de invertir pensando en más de un año, entonces puedes pensar en invertir o en acciones de empresas (no te preocupes, hay empresas que cobran muy poco por armar un portafolio diversificado y así controlar el riesgo), o, como lo que nosotros hacemos, invertir en inmuebles que paguen renta.


Yo no sé nada de esto


La verdad es que no necesitas un título en finanzas o economía para invertir con éxito. Hay un montón de recursos disponibles para aprender: libros, cursos en línea, podcasts, blogs y hasta gente que puede asesorarte.

Lo importante es estar decidido a comenzar y de preferencia, ahora mismo en lugar de “luego”.


Tengo que hacerlo con el timing perfecto


¿Cuántos de ustedes están esperando ese "momento perfecto" para invertir? Ese momento en que las estrellas se alinean y el mercado está en su punto más bajo. Pues les tengo una noticia… ¡El momento perfecto para empezar a invertir fue ayer! Y, ¿el segundo mejor? Ese es hoy.


Nadie puede predecir con certeza qué pasará en el mercado, así que en lugar de esperar ese momento mágico es mejor adoptar un enfoque a largo plazo y aprovechar las oportunidades que se irán presentando. Recuerda, el tiempo en el mercado es más importante que tratar de adivinar cuándo será el mejor momento. Tip: ¡no olvides el truco negro del rendimiento compuesto! 🤑


No tengo suficiente dinero para invertir

No necesitas tener una fortuna para empezar a invertir. Hoy en día, hay opciones para todos los sabores, colores, olores y carteras – en especial si quieres invertir en bonos o acciones. Y con Doon, hacemos posible que puedas comprar una parte de una propiedad y ser dueño de un local, bodega o consultorio que te paga renta – desde una inversión pequeña.


Pregúntate en donde quieres estar en 5 años y date cuenta que, sin importar si haces nada, esos 5 años se van a cumplir, así que está en tus manos la decisión de comenzar el camino hoy hacia ese lugar al cual quieres llegar. La única forma segura de que no lo logres es no comenzar.



25 views0 comments

Recent Posts

See All

Entendamos el riesgo: ¿cómo diversificar mi portafolio?

Cuando se trata de inversiones, el famosísimo "no pongas todos los huevos en la misma canasta" se vuelve especialmente importante. La diversificación de tu portafolio es una estrategia fundamental par

Comments


bottom of page