top of page
  • Doon

Conviértete en socio de grandes proyectos: descubre el crowdfunding inmobiliario.

Si lo que quieres es entender el emocionante mundo del crowdfunding inmobiliario, llegaste al lugar correcto. Seguramente has escuchado hablar de esta forma innovadora de invertir, pero ¿sabías que también existe una versión enfocada en el sector comercial? Sí, oíste bien. Exploremos cómo el crowdfunding inmobiliario ha revolucionado la forma en que accedemos a oportunidades de inversión en bienes raíces de todo tipo, incluyendo opciones comerciales e industriales, y cómo esta estrategia se ha vuelto una opción cada vez más atractiva para inversionistas de todos los niveles.

El crowdfunding inmobiliario: una forma de democratizar la inversión


En los últimos años, el crowdfunding inmobiliario ha ganado popularidad como una alternativa disruptiva al modelo de inversión inmobiliaria tradicional. Esta estrategia hace que personas como tú y yo podamos invertir en proyectos inmobiliarios sin necesidad de meterle millones.

Gracias a las plataformas de crowdfunding, muchos pueden unirse y aportar poco dinero para financiar el total de una propiedad.

Lo que hace que esta opción sea aún más atractiva es su nuevo enfoque en el sector comercial. Tradicionalmente este modelo se ha enfocado en opciones para invertir en propiedades residenciales, pero vienen plataformas de crowdfunding inmobiliario para el sector comercial que nos dejarán participar en el desarrollo de proyectos comerciales, como oficinas, locales comerciales, centros comerciales, industriales y más. Es una manera emocionante de diversificar nuestra cartera de inversión y acceder a oportunidades que antes eran solo para inversionistas institucionales o de muy alto poder adquisitivo. Y además, ¡generas ganancias mensuales y estables!


La magia detrás del crowdfunding inmobiliario

¿Cuál es el secreto detrás del éxito del crowdfunding inmobiliario? ¡La respuesta es la colaboración!

Las plataformas de crowdfunding permiten a un grupo diverso de personas unirse para financiar proyectos inmobiliarios más grandes y ambiciosos. Cada inversionista contribuye con una parte del capital necesario, lo que reduce el riesgo individual y nos da la oportunidad a personas mortales de ser propietarios de un activo inmobiliario (o bueno, de una partecita…). Es una experiencia colaborativa y emocionante que nos permite ser parte de grandes desarrollos comerciales, sin importar cuál sea nuestro nivel de ingresos o experiencia en inversiones.

Por otro lado, una ventaja muy buena del crowdfunding inmobiliario para el sector comercial es la transparencia. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, las plataformas siempre dan a concoer toda la información detallada sobre el proyecto, el equipo detrás de él y las proyecciones de rendimiento. Esto nos deja tomar decisiones más informadas y tener una visión clara de lo que estamos invirtiendo. Ofrecen herramientas y análisis para que podamos monitorear el progreso de nuestros proyectos y estar al tanto de los rendimientos.

La fintech que lo ha llevado al siguiente nivel

Ahora bien, ¿qué hace a esta estrategia aún más especial? Permíteme que te cuente de nosotros, Doon. Somos una fintech mexicana que ha llevado el crowdfunding inmobiliario al siguiente nivel, enfocándonos exclusivamente en el sector comercial. Encontramos un nicho en el mercado pues nos centramos en oportunidades inmobiliarias comerciales o industriales que, hasta ahora, no habían sido explotadas por otras plataformas. Tenemos una amplia experiencia habiendo administrado más de un millón de metros cuadrados comerciales, con valor de más de mil millones de dólares. Además, y por lo mismo, hemos desarrollado sólidas relaciones con cadenas comerciales, propietarios de inmuebles, bancos, entre otros actores del sector.

Lo que nos hace tan especiales en Doon es nuestro enfoque en proyectos comerciales que generan flujos de efectivo estables. En lugar de apostar exclusivamente por el crecimiento del valor de la propiedad, en Doon seleccionamos proyectos que ofrecen rendimientos atractivos a través de alquileres y arrendamientos a empresas. Esto da una mayor seguridad como inversionistas, ya que se pueden esperar ingresos regulares con una perspectiva a largo plazo en las inversiones.

En Doon nos importa la transparencia y la educación financiera. Y eso significa que nos importas tú como inversionista. Lo que queremos es darte las herramientas, a través de diferentes experiencias y oportunidades, para que te vuelvas un mejor inversionista. Crear comunidad es nuestro más importante valor, y para quienes sean parte de Doon habrá enormes ventajas pues conocerás gente igual a ti, que busca liberarse de las preocupaciones financieras y crear el futuro que está buscando.

La evolución del inversionista inteligente

Gracias a plataformas como Doon, la inversión en bienes raíces se ha vuelto más accesible y sencilla. Ya no necesitas ser un magnate inmobiliario para beneficiarte de las oportunidades que ofrece el sector comercial. Ahora, cualquier persona con una conexión a internet y un capital mínimo puede convertirse en un inversionista inteligente (¡en tu cara, Warren!) y diversificar su cartera con proyectos atractivos y de alto potencial.

En conclusión, el crowdfunding inmobiliario es una estrategia que ha venido a cambiar las reglas del juego. La posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios comerciales junto a otras personas, sumado a la transparencia y el enfoque en el flujo de efectivo, ha convertido esta opción en una muy atractiva. Empresas como Doon han demostrado que el futuro de la inversión inmobiliaria es colaborativo, accesible y enriquecedor. Así que si estás buscando una forma emocionante y sencilla de involucrarte en el mundo de las bienes raíces, el crowdfunding inmobiliario es definitivamente una opción que debes considerar.




8 views0 comments

Recent Posts

See All

Entendamos el riesgo: ¿cómo diversificar mi portafolio?

Cuando se trata de inversiones, el famosísimo "no pongas todos los huevos en la misma canasta" se vuelve especialmente importante. La diversificación de tu portafolio es una estrategia fundamental par

Tendencias de inversión: fintech, crypto, IA

A menos de que en el último año hayas vivido en una isla o abajo de una piedra, seguramente has escuchado ya los términos de los que hablamos en este artículo. Pero si te pareces a nosotros, seguramen

Comentários


bottom of page